En las regiones prehimalayas del norte de Pakistán, Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh (H.P.) y Uttar Pradesh de la India y Nepal, tras un completo estudio, ya se ha instalado el cultivo del olivo.

Se conocen tres variedades en Nepal, Olea europaea la cual, se distribuye en diferentes ubicaciones desde el Lejano Oeste hasta las Regiones de Desarrollo Central. Las dos subespecies de este género Olea cuspidata (localmente conocida como «Lotto» en Dolpa y «Launtho» en los distritos de Bajura en Nepal) y Olea glandulifera también están presentes en Nepal.

Nepal

Enclavado entre el majestuoso Himalaya y las calurosas llanuras de la India, Nepal es un país de picos nevados y sherpas, yaks y yetis, y monasterios y mantras.

Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra. Por ello, El Himalaya es el principal objetivo de muchos montañeros, dado que Nepal ofrece las rutas más icónicas y accesibles para descubrirlo, con escarpados senderos que llevan, entre otros, al Everest y al Annapurna.