SERVICIOS

Para dar respuesta a las inquietudes surgidas en las empresas u organizaciones, mediante pasión, implicación y compromiso; se conjuga innovación, experiencia, formación y creatividad, que mediante el exclusivo modo de trabajo ORFI (Organization Full Integration – Plena Integración en la Organización) diseñado, desarrollado e ideado por esta consultora, y basado en la escucha activa, la observación, y la realización coordinada de un diagnóstico previo, determinando las carencias, objetivos a medio y corto plazo, y diseñando planes estratégicos de entre 1 y 5 años incluyendo modelos plenamente detallados de organización, planificación y control; claros, concisos y cronológicamente establecidos, orientan el negocio de forma dinámica, estable, eficiente y rentable.

Dichas soluciones son para instituciones públicas y privadas; de ámbito nacional e internacional, y todos los contextos económicos y sectores de actividad, con especial mención al sector oleícola. Los servicios se agrupan en las áreas siguientes de actuación:

En Juan Vilar, Consultoría Estratégica, Ofrecemos Servicios Integrales
en el diseño, desarrollo, implementación, control y seguimiento de:

  • Interim Management
    (Gerencia o consejería a tiempo parcial) es la provisión a tiempo parcial de recursos y capacidades de dirección, gerencia o consejería. Consiste en la asignación a tiempo parcial de un ejecutivo de probada capacitación, experiencia y conocimiento para gestionar la compañía de forma parcial, por no ser necesario por tamaño, complejidad, actividad etc. de forma permanente, también suele hacerse a veces por un periodo de transición, transformación, o aplicación de un nuevo plan estratégico. Es el modo más eficaz, adecuado y competitivo de poder acceder a un alto ejecutivo experimentado, cuando no es necesario a tiempo completo. Es un modo flexible, rápido, eficaz, objetivo, comprometido, el porcentaje de éxito, generalmente, está garantizado. Comprende todas las áreas operativas y organizativas de la compañía, y se hace de forma consensuada con la propiedad o consejo de administración a través de la creación de Steering Committees (SCOM). Esta prestación puede ser de aplicación, en todo tipo de instituciones y organizaciones, públicas, privadas, y de cualquier país y sector de actividad. Y el fragmento de tiempo, desde una simple consulta telefónica hasta el tiempo que e considere necesario.
  • Consejería externa
    Pertenencia a consejos de administración, rectores, u otros ámbitos de administración o dirección de forma externa, como consejero externo experto, con plena responsabilidad, garantizando la plena implicación, compromiso, por la asunción de responsabilidad plena.
  • Estrategia
    Determinar, de forma conjunta con la dirección / propiedad la orientación de la compañía hacia una posición de liderazgo, mediante planes trianuales o quinquenales, incluyendo todos los ámbitos de la compañía, el plan director, organización, unidades de negocio, planificación, control, análisis de las posibles desviaciones y herramientas de mejora. Ello incluye, estrategia corporativa, elección de mercados y productos, fundamentos del crecimiento, etc.
  • Optimización o transformaciones de mejora
    Consiste previo diagnóstico de la organización, y teniendo como objetivo la mejora competitiva, reestructurar la misma incluyendo departamentos, procedimientos, producción, optimización de la estructura de costes e ingresos, orientación comercial, determinación de sistemas de control y cuadros de mando, quick wins, etc.
  • Estrategia comercial y de clientes
    Análisis de mercado, tipos de cliente, segmentación, todo ello en función de las necesidades y comportamiento de los mismos, y proporcionando, si es posible crecimiento orgánico para ambos casos; canal de distribución, objetivos, política de precios, política de marca e imagen, etc. todo ello orientado a la optimización económica de la organización.
  • Organización
    Una buena organización, unido a la planificación y control es el paso previo a la optimización. por ello prestamos servicios de diagnóstico y análisis organizativo, diseño y elección del modelo de organización adecuado, simplificación de procesos y estructura, implementación de la cultura del talento y la valoración, rediseño del modo de trabajo, análisis de salarios e incentivos, planes de carrera, etc.
  • Análisis de riesgos
    Gestión de las relaciones con parterns, clientes, proveedores, colaboradores, y miembros de la organización de forma dinámica evitando posibles situaciones de riesgo, anticipándose a ellas, mejorando la así la dinámica de funcionamiento de la compañía, evitando destinar recursos a situaciones de conflicto y optimizando el beneficio. También es posible participar la intervención prejudicial.
  • Análisis de viabilidad
    Dicha actuación puede resultar necesaria en diversos ámbitos de actuación tanto interno, de clientes, de proveedores, de nuevas adquisiciones, inversiones, etc. existiendo diversas posibilidades que van desde el simple análisis hasta la aportación de estrategias orientadas a la mejora de la organización objeto de estudio y diagnóstico. Del mismo modo es posible la participación y soporte directo para nuevas adquisiciones.
  • Formación, jornadas, eventos
    Conferencias, conocimiento, libros, proyectos, artículos científicos divulgativos de prescripción y persuasión, etc. Por el amplio bagaje como conferenciante, profesor docente universitario como de tercer clico y másteres, definición de eventos y jornadas, y todo ello destinado a la optimización de la imagen de marca, producto, percepción por parte del cliente y mercado, planes de impacto, modelos Vaca Morada, orientación formativa, modelación de experiencia, etc. todo ello en pro del fomento de la eficacia y eficiencia del equipo humano, imagen de la organización, y percepción en el mercado vía cliente y potencial usuario.
  • Innovación
    Singularización, y procesos de prescripción comercial en productos y servicios de especialidad y largo recorrido, en mercados poco competitivos, o maduros, u otras circunstancias en que pudieran resultar necesarios y de utilidad.
  • Sector Oleícola internacional
    En este caso sumado a los antedichos servicios, el rango de experiencia, conocimiento, formación y net working, el ámbito de servicios es el más completo, llegando hasta asumir proyectos de green field, es decir, determinación, diseño y desarrollo de explotaciones globales incluyendo finca, emplazamiento de elaboración de aceite y equipamiento, y demás, concluyendo todos los recursos necesarios, para el total de etapas del proceso, y posterior diseño de la organización y diseño organizativo, y de plan estratégico a medio y largo plazo.
  • Servicios de ingeniería
    Proyectos industriales y de eficiencia, peritajes y cálculos de coste de oportunidad, y todo tipo de informes económico industriales.
  • Otros
    Cualquier otro servicio, actividad, cuestión o diligencia, no enumerada, en la crea que le podemos servir de ayuda, solo tiene que consultarnos sin compromiso.