Investigadores de la Universidad de Atenas han sacado a la luz un informe especial sobre el uso medicinal de aceite de oliva de los antiguos escritores griegos tenían.

Gracias a estos estudios se encontró que hace dos mil años Dioscórides ya recomendaba como el mejor aceite de oliva para la salud el que él llamaba «omotrives» o «omfakino», refiriéndose al que hoy se conoce como el aceite de oliva virgen extra temprano, el obtenido de aceitunas previas al envero.

Un aceite de oliva que, según Dioscórides, resulta ser bueno para el estrés muscular. También Hipócrates dice que el aceite es muy indicado para la curación de ciertas heridas, así como analgésico de ciertas enfermedades dolorosas como puede ser la odinofagia, los malestares intestinales, las cefaleas y dolores musculares.

Un aceite extraído de la aceituna no madura que resulta ser bueno para el estrés muscular. También Hipócrates dice que el aceite es muy indicado para la curación de ciertas heridas, así como analgésico de ciertas enfermedades dolorosas como puede ser la odinofagia, los malestares intestinales, las cefaleas y dolores musculares.

Discórides fue un famoso médico y farmacólogo griego, que vivió durante el siglo I a. de C. Sus viajes en compañía de las legiones romanas en calidad de médico militar le permitieron recopilar información sobre las propiedades curativas de más de un millar de plantas.

Puedes ampliar este información en este enlace.