El AOVE, la grasa vegetal más saludable del planeta, es hoy sinónimo de excelencia y de salud.

Desde la antigüedad, romanos, fenicios y musulmanes han utilizado el AOVE con una doble funcionalidad, alimento culinario y remedio casero frente a determinadas patologías, esto hizo y ha hecho que la Cuenca Mediterránea, zona donde la principal grasa consumida es el AOVE, posea una tasa baja de afección por enfermedades coronarias, cáncer y otras patologías.

En la actualidad hay números estudios e investigaciones científicas que demuestran lo que numerosas civilizaciones llevaban a la práctica, que el AOVE es una fuente inagotable de salud. La razón de este hecho, radica en su composición, ácidos grasos monoinsaturos- acido oleico- y más de 230 compuestos minoritarios -escualeno, fenoles simples (hidroxitirosol y tirosol), secoiridoides (oleuropeina), los lignanos (acetoxipinoresinol y pinoresinol), las flavonas, los pigmentos (clorofilas y feofitinas), beta-caroteno, el alfa-tocoferol ó las vitaminas A y E. Todos ellos responsables de generar una serie de beneficios, tal como la protección frente al desarrollo de afecciones cardiovasculares, ya que por su acción antiinflamatoria es capaz de retrasar el desarrollo de la ateroesclerosis y  reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno; previene la aparición de determinados tipos de cáncer y la diabetes; frena la degeneración macular;  favorece una mejor digestión mediante la estimulación de la vesícula biliar, protecgiendo frente a  gastritis o úlceras, y favoreciendo el tránsito intestinal; ayuda a luchar contra el envejecimiento celular, retrasando la aparición de enfermedades neurodegenerativas,  y previniendo el deterioro cognitivo de la vejez. Hidrata y tonifica la piel y reduce el riesgo de sufrir depresión.

Además de estos múltiples beneficios, el consumo habitual de AOVE alarga la vida en un 20%, y así lo han demostrado investigadores de la UJA, que han encontrado el efecto positivo del compuesto tirosol sobre la longevidad.

Estas son algunas de las muchas razones por las que los expertos recomiendan la ingesta diaria este alimento, Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que su consumo diario es capaz de reducir la mortalidad en un 30%. El AOVE ha sido, es y será el  responsable de que podamos vivir más y mejor.