Algunas recetas se consideran el mejor de los legados que se pasan de padres a hijos y de abuelos a nietos, representado el conjunto de ingredientes y forma de procesarlos, la mejor herencia que se hereda.

Este es el caso de David Quartaro, italiano estadounidense de tercera generación, su abuelo, al igual que otros muchos italianos emigró a EEUU en busca de oportunidades. Y como italiano, se llevo con él la tradición de su tierra para arraigarla allá donde fuera.

Su abuelo se instaló en Texas, en una ciudad cercana a Houston, Dickinson, donde creó su propio restaurante de comida siciliana en el que se servían típicos platos sicilianos elaborados de manera artesanal con el mayor de los esmeros y el mejor de sus ingredientes: AOVE.

El abuelo de Quartaro guardaba una de sus recetas secretas, el aliño de sus aceitunas, que transmitió a David, antes de fallecer en 2014. David conmemora el momento en el que su abuelo le traspasó el legado de su familia, porque no solo le transmitió una receta, si no el espíritu esperanzador e intrépito de un hombre que lo dejó todo para crecer junto a su familia. Desde entonces, Davis decidió dar un salto de fé y honrar la herencia de su abuelo y comenzó a dedicarse al mundo de la aceituna de mesa.

Con ayuda de su esposa, amigos y algunos grupos de inversión, crearon Sicilia Village, una entamadora de aceitunas procedentes de variedades sicilianas. Entre sus ingredientes del aliño se encuentra el vinagre de vino, AOVE,  ajo y especias italianas se agregan a las aceitunas de Sicilian Village resultando un producto de calidad y sabor indescriptible.

Tanto es así, que estas aceitunas aliñadas, que llevan consigo una tradición mediterránea, no solo evocan las raíces de una pequeña parte de Italia en Texas, sino que esta tradición convertida en una experiencia para los sentidos, se traslada de la Tierra al espacio, ya que las aceitunas aliñadas con AOVE de Sicilian Village son la tapa espacial y especial que se sirve en el espacio a los astronautas que en el espacio interestelar hacen realidad su sueño de surcar el espacio, y mejor con aceitunas.