Marta Amo, directora de la Planta de Mengíbar de MIGASA SA., nos expone su experiencia en el MBAO desde el punto de vista del alumno y como profesora.

Como profesionales debemos ser conscientes de la importancia que tiene la formación continua, es fundamental para saber adaptarse a las circunstancias de cada momento, con escenarios en lo que lo único que permanece es el cambio.

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es necesario progresar con nuevas enseñanzas que permitan aumentar las capacidades, habilidades y perspectivas, y así́ poder crear un valor añadido que sea capaz de diferenciarte del resto.

Cualquier iniciativa que, contribuya a la mejora y crecimiento de esta formación en el sector oleícola, siempre es bienvenida y necesaria, sobre todo si se trata, como es el caso, todos los campos de la empresa y su gestión.

De esta forma, se podrá́ evolucionar de una manera eficaz, adaptándose a las necesidades de los mercados, del consumidor y de la sociedad en su conjunto. Y así́ estar preparados para los desafíos presentes y futuros que, como estamos viviendo, cada vez son mayores.

Como alumna de la I Edición del Master en Administración de Empresas Oleícolas, destacaría la gran experiencia vivida con mis compañeros, si en algo se caracteriza mi promoción es en la ilusión y en las ganas de aprender. Un grupo multidisciplinar de alumnos, que representa todas las vertientes del sector: grandes compañías, mediana y pequeña empresa, cooperativas, autónomos, intermediarios, investigación, etc. Nuestras diferencias nos han enriquecido, pudiendo conocer de primera mano las problemáticas y las circunstancias de cada uno, lo que nos ha hecho “abrir nuestra mente”; y poder visualizar al sector de una manera mucho más global. Ampliando nuestra red de contactos considerablemente, con grandes profesionales a los que puedes acudir ya sea para debatir, preguntar o intercambiar información e impresiones.

Esta visión global se ve reforzada por todas las masterclass recibidas de profesionales, que compartieron con nosotros sus conocimientos, sus organizaciones y sus experiencias. Así́ como las visitas a diferentes empresas del sector, que te permiten conocer su día a día, sus políticas, sus particularidades y su manera de trabajar desde dentro.

Espero aportar mi granito de arena en la masterclass que voy a impartir, es un honor, que, después de ser alumna, se confíe en mí para que aporte mi experiencia y mi visión. Asumo el reto con responsabilidad, y espero ser capaz de transmitir la ilusión con la que vivo mi trabajo y este sector.

A los alumnos de la III Edición les doy la enhorabuena por apostar por esta iniciativa, y por el esfuerzo que van a asumir; y también pedirles que aprovechen al máximo esta experiencia; sin duda, saldrán reforzados de ella, tanto profesional como personalmente, más de lo que en un principio puedan imaginar.