AOI Business School (AOI BUSINESS SCHOOL, es una compañía formativa de Juan Vilar Consultores Estratégicos) abre el plazo de inscripción en los cursos formativos que impartirán a lo largo del año 2021. La oferta formativa publicada tiene como finalidad contribuir a profesionalizar ámbitos de gran relevancia en empresas oleícolas, atendiendo a peticiones de almazaras, empresas proveedoras y sugerencias realizadas por profesionales del sector con inquietudes laborales.

Todos los programas formativos cuentan con bolsa de trabajo.

Los cursos tienen un número de plazas limitadas y comenzarán a partir de abril. Todo el equipo docente cuenta con alto rango formativo y experiencia práctica más que solvente.

Una vez finalizada la actividad formativa la Escuela de Negocios emitirá el correspondiente certificado académico.

Los cursos ofertados son los siguientes:

  • TÍTULO AVANZADO DE RESPOSABLE DE PROCESO Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO PARA ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA.

Está dirigido principalmente a los maestros de almazara, quienes son de vital importancia en la elaboración de aceites de oliva de calidad.

El objetivo del curso es el análisis del proceso de producción de aceite de oliva teniendo en cuenta los principios de economía, sostenibilidad, productividad y calidad en su elaboración. Asimismo cuenta con un modulo en el que se realiza el estudio de las técnicas de cultivo del olivar empleadas y su influencia en la calidad del aceite de oliva.

La duración del mismo será de 25 horas, divididas en cinco sesiones de tarde, en modalidad presencial.

  • PROGRAMA INICIAL DE PRESCRIPTOR RETAIL DE AOVE.

El programa está dirigido a profesionales con experiencia comercial en el sector oleícola o en otros sectores pero pretendan desarrollar sus habilidades comerciales en el ámbito de los aceites de oliva con la finalidad de ampliar sus conocimientos y especializarse en el ámbito del retail; también se dirige a graduados universitarios en la rama empresarial u otra relacionada que quieran profundizar más en esta materia y desarrollarse profesionalmente en dicha área. Para este último grupo de destinatarios existe un programa de prácticas en empresas oleícolas.

El objetivo del programa es dotar a los alumnos de herramientas para analizar los márgenes comerciales y de rentabilidad; para planificar estrategias comerciales y adaptarlas a la información que se disponga de los consumidores finales; estrategias para definir el cliente objetivo y en base a ello elaboración de propuestas de valor que hagan especial el producto ofertado.

La duración del programa será de cuatro meses, en horario executive (viernes por la tarde y sábados por la mañana) y modalidad ONLINE.

  • LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA OLIVICULTURA COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA: NATURALEZA, ESTADO ACTUAL Y TENDENCIA FUTURA.

Este programa se plantea como una oportunidad formativa para propietarios, gestores, asesores de explotaciones agrícolas de olivar, como también, para los gestores de almazaras, envasadoras, comercializadoras, etc. vinculadas al sector oleícola.

El objetivo del curso es mostrar soluciones innovadoras a los diferentes agentes implicados en los eslabones de la cadena de valor para que puedan adoptar una actitud proactiva mediante la innovación que permita aumentar la rentabilidad del sector olivícola.

La duración del programa formativo será de 25 horas repartidas en cuatro sesiones formativas y se impartirá de forma presencial en la Universidad Internacional de Andalucía.

  • PROGRAMA AVANZADO EN PROCESOS PRODUCTIVOS -PAPP.

El curso está dirigido a profesionales que ocupan mandos intermedios en la organización que quieran reciclar y reforzar sus conocimientos para dar una mayor solvencia a su contrastada experiencia o profesionales con formación distinta a titulaciones técnicas (ADE, Filosofía, Derecho, etc.), personas que, ostentando posiciones en administración, contabilidad, marketing, departamento comercial, departamento jurídico, pero que consideren evolucionar hacia puestos de dirección general u operativa y requieran una formación adecuada en procesos de producción que cumplimente su experiencia y formación en otras áreas.

Tiene como objetivo dotar a profesionales con posiciones intermedias y experiencia acumulada, fundamentalmente en ámbitos no productivos, ni técnicos, de una visión global de la gestión industrial en la organización. Y de este modo, dominar al menos dos de las tres áreas requeridas (ámbito financiero, comercial y productivo) en una dirección general, gerencia, dirección operativa, o cualquier otro ámbito ejecutivo.

La duración del mismo será de cuatro meses, en horario executive (viernes por la tarde y sábados por la mañana) y en modalidad ONLINE.

  • ADEMÁS DE LOS CURSOS PREVISTOS, AOI OFRECE CURSOS PERSONALIZADOS (in place), PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES CON NECESIDADES  FORMATIVAS ESPECÍFICAS.

Información y reserva en info@juanvilar.com

(Indicar el nombre completo, DNI y datos de contacto).

* En el supuesto de que la pandemia provocada por el COVID-19 no permita el desarrollo del curso en modalidad presencial, será impartido en formato ONLINE.