Una de las escenas más reconocidas de la historia del cine se desarrolla en el Café de Rick. Disfrutando de la melodía de Sam y su piano blanco, mientas el resto de asistentes degustaban un menú condimentado con AOVE en el salón contiguo, Ilsa y Rick se reencontraban.

Uno de los mayores dramas románticos de la historia del cine, y película situada en el tercer puesto de la lista de las 100 que todo el mundo debería ver, según el American Film Institute, solo superada por El ciudadanoy El Padrino

En pro de ambientar la trama de Casablanca se incorporó durante el rodaje la dieta mediterránea en su vertiente de Marruecos – anchoas, argán, alcaparras, condimentos, pescados y mariscos, fruta fresca, hierbas, carne y pollo, aceitunas y aceite de oliva, conserva limones, higos y dátiles secos, azafrán, especias y verduras – Toda una explosión de color, sabor y buen hacer que disfrutaron los integrantes del reparto y demás personal implicado en una de las 5 películas más importantes de todos los tiempos.

sony dsc

Tras el éxito internacional del film, muchos turistas acudieron a la ciudad de Casablanca, en Marruecos, aunque la película fue rodada íntegramente en Hollywood. Tal fue la afluencia, que el municipio construyó dos vares frente a la plaza: el bar de Rchi y el Blue Parrot, manteniendo los menús con AOVE y sirviendo los Gin Tonic al más puro estilo de Casablanca, para disfrute de los turistas.