Uno de los hándicaps actuales, es la delgadez, mantener un cuerpo firme y tonificado que nos haga sentir bien, por dentro con una salud aceptable y por fuera con los estereotipos de belleza que hoy priman en la sociedad, pero las estadísticas nos muestran una realidad muy diferente, y es que dos tercios de las personas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, tiene sobrepeso y un cuarto de esta población padece de obesidad. Esta situación, se puede extrapolar a más países desarrollados, afectando estas estadísticas a sectores de la poblaciónmás vulnerables y que generan una mayor preocupación, como son los niños.

La cuestión, es, si se sabe que, para estar delgado, es necesario ingerir menos comida y moverse más, manteniendo hábitos de vida saludables, y realizando la práctica de algún deporte diario, ¿Por qué está en auge la obesidad? A esta pregunta respondió la doctora en nutrición y salud publica Zoë Harcombe, en su libro titulado ¿Por qué comes en exceso? Cuando todo lo que quieres es estar delgado. La autora se ha dedicado a investigar en los campos de nutrición, dieta, salud relacionada con la obesidad y escribe para poder detener la epidemia de la obesidad.

En otro de sus libros, el AOVE te puede hacer bailar claqué, es una recopilación de artículos científicos e investigaciones, en los que desafían la sabiduría convencional en nutrición y salud y analizan los conflictos de intereses que rodean la forma en que se posicionan los alimentos y las drogas. En muchos de los artículos se exponen los beneficios de esta grasa, el AOVE, que pese a ser una grasa, es completamente saludable y su consumo, ayuda a controlar enfermedades cardíacas y colesterol entre otras.Y lo que más prevalece, es que el AOVE ayuda a adquirir hábitos de alimentación saludables, propios de la Dieta Mediterránea,que nos harán sentir mejor por dentro, y eso, a golpe de zapato, se nota por fuera, proponiendo y consiguiendo si se persiste gracias al AOVE, bailar claqué.