Uno de los más famosos actores de Hollywood, gracias a personajes como Indiana Jones y Han Solo, es un enamorado de España, la cual visita a menudo, y del AOVE de Andalucía.

Uno de sus últimas visitas, discurrió por Madrid, Barcelona y Andalucía. En esta última región del sur de España, se acercó a las diferentes joyas arquitectónicas de la región, como si de un guión de sus películas se tratases “Indiana Jones y la última frontera de Al-Andalus

En su estancia, no dudó en hacerse con diferentes AOVES de nuestra tierra, tos con denominación de origen y de calidad más que reconocida. Sin duda, un gran conocedor de nuestra gastronomía y de los beneficios del AOVE, el cual consume a menudo y le mantiene en plena forma, tanto como para participar en la quinta entrega del eterno arqueólogo y aventurero Henry Walton Jones Jr.

Fruto de su pasión por la buena gastronomía, y de los beneficios que reporta el AOVE, junto con su compromiso con la naturaleza y el planeta, participó, junto a otros actores y periodistas como Matt Damon, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Jessica Alba, Michael C. Hall o Thomas L. Friedman; en un documental sobre el cambio climático, donde denuncia la deforestación de Indonesia causada por la industria de la palma, cuyo aceite, perjudicial para la salud, está presente en la inmensa mayoría de la industria alimentaria.

Indonesia, con sus más de 1.700 islas, ha pasado de ser una reserva protegida, a considerarse uno de los territorios que más gases de efecto invernadero emiten a la atmósfera, y todo ello agraviado con la desforestación que se está produciendo para aumentar la plantación de palma, para cubrir la demanda de aceite de palma mundial.

El Documental se titula: “Years of Living Dangerously”, y consta de varios capítulos dedicados al cambio climático y sus consecuencias.