La actual superficie de olivar distribuida por los cinco continentes es apta para producir más de 4,5 millones de toneladas de aceite de oliva, según ha reveló, Juan Vilar, en una conferencia conjunta con el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, y el presidente de la Casa do Azeite Luis Folqué. Esta intervención tuvo lugar en Lisboa, en el marco del Día Internacional del Olivo y de la celebración del 40 aniversario de la Casa do Azeite de la capital portuguesa, en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, a la que igualmente asistieron entre otras autoridades, el ministro de agricultura.

En dicha conferencia, Juan Vilar, manifestó que cada sistema de explotación de olivar require una estrategia competitiva distinta, en función de su idiosincrasia, y es, además posible que ésta cambie, en de acuerdo con las cosechas, demanda, oferta, etc. No obstante, puso de manifiesto, que la “singularización” con todas sus etapas requeridas, es una estrategia vital para el olivar tradicional, que ya supone más del 75 por ciento del total de la superficie mundial.

Juan Vilar revela que el olivar mundial está preparado para producir más de 4,5 millones de toneladas de aceite de oliva