De manos de las compañías Vimar equipos y de Vilcon tuvo lugar la primera durante los días 15 y 16 de mayo la primera Convención profesional para agricultores, fondos de inversión y family offices, la misma ha concentrado a más de 350 asistentes de toda la geografía española y Portugal.

Desde Vilcon y Vimar queremos agradecer de corazón a todos los patrocinadores y colaboradores por hacer posible este evento que con tanto trabajo y pasión hemos desarrollado. De igual forma, agradecemos a los más de 350 asistentes su caluroso afecto y amables palabras de gratitud. Todos ellos han contribuido al innegable éxito de esta primera edición de la Convención profesional para agricultores, fondos de inversión y family offices. Por otro lado, no podemos olvidar las más de 150 solicitudes recibidas, las cuales no pudieron asistir por contar con un aforo limitado, a las que agradecemos su interés y comprensión.

La agricultura es esencial para la economía mundial, representa el 4% del producto interno bruto (PIB), y emplea a más del 5% de la población activa del planeta, por lo tanto, hoy más que nunca representa un papel estratégico para la humanidad, movido por ello, además de que, entre otras cosas, Aragón ha contribuido de forma más que significativa  a servir de catalizador tecnológico e innovador de sectores como la almendricultura en España, ha motivado que durante los  días 15 en  el Parador de Alcañiz, y la mañana del 16 en la Finca Campillo de Caspe, se dieran  cita más de 350 agricultores, e inversores agrícola de distinta naturaleza.

Durante las mesas redondas fueron tratados asuntos tan candentes como:

  • La evolución de los mercados: oferta, demanda, tendencia de precios, países, producción y consumos preponderantes.
  • Selección de cultivo por valor competitivo y añadido: rentabilidad, productividad y adaptabilidad, precio de la tierra: disponibilidad, regadío, secano, dimensión, superficie disponible, valor de las explotaciones, ubicaciones fundamentales y potencial revalorización.
  • Futuro: el valor de la disponibilidad de agua y su origen, así como elemento multiplicador del valor.
  • Grado actual de innovación y disponibilidad: variedades, sistemas de recolección, modos de cultivo, estado de la agroindustria, destino del producto y agua

Todo ello considerando a la península ibérica y, en especial, el atractivo que Aragón, por su idiosincrasia, despierta para dicho sector de actividad.

Entre otros, se dieron cita empresas de prestigio internacional y reconocido liderazgo agrícola, como el Grupo de Prado, Innoliva, New Holland, Prunuts nuts, Frutaria, Agroptimun, CBRE, Sovena, ISFA, Agrosemillas, DAFISA, Borges, imporgaco, GEA, El Lobo, Importaco, y un largo etcétera.

Dicho programa contó con presencia autoridades políticas, como es el caso de Miguel Ángel Estevan alcalde de Alcañiz, Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, que instó a los participantes a desempeñar una agricultura competitiva, sostenible y tecnificada como base necesaria y obligada para el sostenimiento y desarrollo de la humanidad. En el ámbito de la sostenibilidad, puso de manifiesto que esta ha de ser, por este orden económica, social, y medioambiental, pues sin la primera, no existen las subsiguientes.

Alberto Giner, y Juan Vilar, CEOs de Vimar y Vilcon, compañías promotoras, agradecieron la acogida, el soporte, el compromiso, y la implicación, del Gobierno de Aragón para facilitar un evento como el desempeñado durante estos dos días, cuya influencia y efectos ha  trascendido de La Península Ibérica.

Atentamente Vimar y Vilcon.

Organizadores:
vimar.com
juanvilar.com

Web del evento y más información:
vimarvilcon.com