El club de futbol turco Yorukalispor, fichó para la temporada pasada al futbolista ghanés Mohammed Sumaila por la cantidad de 10 litros de aceite.

No es el club Yorukalis por donde únicamente ha jugado Sumalia, también lo ha hecho durante los últimos 5 años de forma amateur en los equipos de Torbali, Soma y Gaziemir y se unirá al Kütahya en la próxima temporada.

Los aldeanos de la ciudad Turca de Bursa, humildes agricultores de profesión, en su afán de lograr fichar a un jugador con suficiente talento para que entrara a  formar parte del equipo de Yorukalispor, lograron captar la atención del futbolista Ghanés, ofreciéndole su mejor aceite de oliva virgen extra orgánico. El jugador, de reconocido talento, en la liga turca aceptó la invitación de su antiguo compañero Tayfun Albayrak del equipo Izmir Gaziemirspor, para participar en un torneo regional de un mes de duración.

Debido a la situación humilde de los aldeanos, estos, no disponen de fondos económicos suficientes para pagar a buenos profesionales, por lo que decidieron, que se le entregaría en materia de compensación económica, un lote de productos locales, en los que se incluía como producto estrella 10 litros de aceite de oliva Virgen Extra Orgánico.

Tal es el talento de Sumaila, que debido al gran triunfo en su primer partido del torneo hizo, que el equipo contrario al que se tenía que enfrentar en el segundo partido, solicitara que Sumaila no se incorporara al equipo tras pasados los primeros 20 minutos de juego, para darle una ventaja competitiva al adversario, y que este tuviese posibilidades de ganar.

Pese a que Sumaila aceptó participar en el torneo de manera altruista, no se ha podido negar aceptar esta buena compensación, que reconoce ha sido excepcional, valorando de una forma extraordinaria la excelente calidad de.