Son numerosas las islas que están en venta en el planeta, Farhad Vladi, empresario alemán, amante y enamorado de las islas, ha hecho de su pasión su forma de vida, dedicándose a la compra-venta de islas, contando con un catálogo de más 1.200 islas privadas en venta.  A él acuden numerosos famosos para realizar la transacción. Entre ellos se encuentra el pirata del Caribe, Johnny Deep que adquirió una isla en Little Halls Pond Cay en el Caribe, Leonardo DiCaprio en Belize donde plantea abrir un ecoresort en Blackadore Caye, Shakira y Beyoncé en Las Bahamas, Mel Gibson en Fiji y así hasta más de 2.000 operaciones en las que este empresario ha participado. Aunque señala que los nuevos famosos millonarios ya no se interesan por la adquisición de la propiedad privada y se declinan más por el alquiler de sus archipiélagos, en lo que el empresario también les da soporte.

De su actual catálogo, cuenta con un gran abanico de posibilidades, que abarca desde la Isla de Hook en Reino Unido que se puede comprar por 100.000 euros hasta la Isla de North Sadde Caye en Belize que se puede adquirir por el módico precio de cerca de 5.000 millones de euros.

De todo este catálogo, existe una isla muy particular, la Isla de Patroklos, una isla griega de 260 hectáreas de superficie situada cerca de Atenas, con una estratégica situación, ya que se puede acceder a ella por la carretera de la costa Atenas-Soudio, por mar a través del puerto turístico de Lavrion, y el aeropuerto internacional de  Eleftherios Venizelos de Atenas está a escasos 25 minutos, por lo que esta isla está considerada una de las zonas más explotables y urbanizables de Grecia.

Existen 4 edificios en la isla y se puede disponer del suministro de agua potable, electricidad, y servicio de telecomunicaciones.

En esta isla, cerca de la mitad de la superficie, extendida a lo largo de la zona noreste es tierra cultivable,  contando además con densas zonas arbustivas, de matorral, pinos y con la presencia de una flora muy variada a la que le acompañan 150 cabras que pastan la isla.

Estando esta isla ubicada cerca de donde Atenea hizo brotar el primer olivo, no podía faltar este cultivo en ella. Cuenta con la presencia de 5050 olivos tradicionales de secano distribuidos por algo más de 50 hectáreas de superficie que producen más de 70 mil kg de AOVE de la variedad Koroneiki.Este aceite se produce en una almazara de una solo línea, con una zona destinada a la recepción del fruto, con  una capacidad de molturación de 20.000 kg diarios de aceituna y una pequeña bodega donde almacenan este singular aceite.  Lo que hace que esta isla se convierta en un lugar idílico, codiciado por números inversores.