Tras la caída de Napoleón y la Restauración borbónica en Francia, una colonia de franceses, funcionarios de alto rango de Napoleón, emigró a América al temer por sus vidas. En el nuevo continente, fundaron la Colonia de la Vid y el Olivo.

El Congreso de los Estados Unidos, en 1817, decidió acoger a estos colonos, otorgándoles unos 370 m2 en el desierto de Alabama, con la condición de que cultivaran Vid y Olivo, además de una aportación de 2$ por acre. Esto se acordó debido a la creencia en el resto del mundo, de que estos colonos eran realmente estrategias militares para expandirse y volver a dar el poder a Napoleón, evitando así cualquier riesgo de invasión.

De estas asignaciones territoriales, surgió el Condado de Marengo, en honor a la batalla de Marengo, cerca de Turín, donde Napoleón Bonaparte venció a los austríacos el 14 de junio de 1800.

Para alcanzar las tierras otorgadas, llegaron en primer lugar a Philadelphia a principios de 1817, donde se instalaron y cultivaron, por primera vez, olivares en esta conocida ciudad del Estado de Pensilvania, conocida, engtre otras circunstancias,  también por ser la ciudad de origen del boxeador de ficción Rocky Balboa, el Potro Italiano.

Desde entonces, el Olivo y la Vid están presentes en estos estados, siendo muy valorados tanto el vino como el AOVE.