Son 179 países los que consumen aceite de oliva dentro del planeta, pero, ¿Quien demanda fuera de la tierra nuestro nectar de los Dioses? 

Desde hace años, en la Estación Espacial Internacional se cultivan verduras, las cuales, aderezadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, sirven de alimento a los astronautas en sus largas temporadas en órbita.

El primer vegetal comestible producido en órbita fue la lechuga roja romana. Las semillas estuvieron 15 meses “hibernando” antes de ser plantadas y florecer en la Estación Espacial Internacional. Una vez recolectada, la mitad fue congelada y envasada para analizarla una vez de vuelta a la Tierra. La otra mitad fue degustada, previamente aderezada con Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre balsámico, por los astronautas habitantes de la EEI.

La Dra. Gioia Massa, científica de la NASA responsable del experimento de verduras, dijo que los beneficios de los productos frescos para los viajeros espaciales fueron claras: “Los seres humanos cada vez van más lejos y en viajes más largos desde la Tierra, por tanto es mayor es la necesidad de ser capaces de cultivar plantas para alimento, reciclaje de la atmósfera interna y por los evidentes beneficios psicológicos de los tripulantes”.

Amplia la noticia. (inglés)