Que el AOVE alarga la vida, no es ningún secreto, así lo manifiestan estudios internacionales divulgados por diversidades universidades en el ámbito internacional, y todo ello queda ratificado por experiencias como la de Pioppi.

Así se llama una pequeña población italiana situada a la orilla del mar Tirreno en la provincia de Salerno, a unas dos horas por carretera desde Nápoles, que esconde el secreto para vivir hasta los 100 años, el 70 por ciento de su población alcanza o supera dicha edad.

¿Pero con qué otras mejoras contribuyen nuestros AOVE?

Desde la revolución industrial, la atmósfera se está cargando de ciertos componentes, (procedentes de fuentes como el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno surgidos del uso de combustibles fósiles), lo que origina las lluvias ácidas. Éste fenómeno ambiental está dañando los monumentos antiguos construidos con piedra caliza.

Uno de los más importantes es la Catedral de York, en el Reino Unido,la cual ha sobrevivido a guerras, saqueos, terremotos y otros fenómenos naturales, pero que se está deshaciendo, descomponiendo, por la lluvia ácida.

Expertos del Reino Unido, unos de los mayores consumidores, no productores de aceite de oliva del mundo, han encontrado la solución: Ungirla con AOVE. El ácido oleico del Aceite de Oliva Virgen Extra consigue crear una capa hidrófoga protegiendo la piedra, a la vez que la deja respirar. Sin duda todo un descubrimiento que nos permitirá mantener nuestro patrimonio arquitectónico histórico.

ElAOVE tiene una larga y reconocida unión con la civilización humana. Originalmente utilizado para preparar y conservar los alimentos, ingrediente en medicamentos antiguos, sistemas de iluminación, etc.

No olvidemos que el aceite de oliva, ha estado tan ligado a nuestras civilizaciones, que, hasta incluso, sirvió como elemento de disolución en las pinturas rupestres.