Al sur de Texas se encuentra la finca “Texas Olive Ranch”. Su propietario, Jim Henry, un gran empresario que se ha recorrido medio mundo y que´do fascinado por los olivares del sur de España, quiso implantar en su tierra este cultivo milenario.

Para ello estudió los mejores sistemas de cultivo y se especializó en olivar, lo que le ha llevado a ser una de la personas más reconocidas en EE.UU. en éste ámbito.

A lo largo de cientos de acres, inició este proyecto con 50.000 olivos de las variedades Arbequina, Arbosana y koroneiki.

Actualmente ya produce más de 25.000 litros al año y ha iniciado la expansión para alcanzar los 300.000 olivos.

Este emprendedor, conocido en su región como “el hombre que susurraba a los árboles”, ha conseguido expandir la cultura oleícola mediterránea en el “Salvaje Oeste

Texas es uno de los cincuenta Estados que conforman los Estados Unidos de América. Su capital es Austin y su ciudad más poblada, Houston. Está ubicado en la región Sur del país, división Centro Suroeste.

Con 28,3 millones de habitantes, es el segundo Estado más poblado de ese país —por detrás de California—, y con 695 621 km², el segundo más extenso, por detrás de Alaska. Fue admitido en la Unión el 29 de diciembre de 1845, como el Estado número 28.

A principios de 1900, el descubrimiento de pozos de petróleo inició un auge económico en el Estado. Texas se ha diversificado económicamente. Cuenta con una creciente base en la alta tecnología, la investigación biomédica y la educación superior. Su PIB estatal es el segundo más alto de los Estados Unidos.