En las islas del Golfo de Canadá, en la costa oeste, existen dos fincas de olivar, una dedicada a aceituna de mesa y la otra, más grande, orientada a la producción de aceite de oliva.

Andrew Butt, fue el primer agricultor en apostar por el olivo. Desde 2001, y con varias pruebas de diferentes variedades, cultiva Frantoio y Leccino, dedicando su producción a aceituna de mesa, que él mismo prepara.

La familia de Michael Pierce, tras un viaje al sur de España a finales de los 90 donde se quedaron enamorados de los campos y bosques de olivares, iniciaron su apuesta por la agricultura del olivar. Su primera plantación fue de 1.000 olivos en unas 30 ha. Actualmente, cuentan con más de 2.500 plantas y una superficie de 75 ha.

La almazara con la que cuentan es semi-industrial, de pequeñas dimensiones, capaz de molturar entre 250 y 450 kg/h de Aceituna. Esta se sitúa por encima del paralelo 46, exactamente a 48º47”, siendo la más al norte del mundo y superando la “barrera de los 46º”.

Tienen vendida toda la producción, muy valorada por el consumidor local y por los mejores chef y restaurantes de Canadá. El Aceite de Oliva Virgen Extra lo comercializan en botellas de 200ml, con un precio 75$. El primer aceite de oliva 100% Canadiense.

Canadá.

Canadá es un país soberano de América del Norte, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

*Web: The Olive Farm