¿Cómo ha influido el MBAO en su desarrollo profesional dentro del sector oleícola?

Cursar el I Master en Administración de Empresas Oleícolas ha sido una experiencia muy provechosa. Buscaba obtener un enfoque global e integrador de todas las áreas de la empresa que me permitiera mejorar la calidad de mi trabajo diario y poder aportar lo máximo posible a la empresa. Asimismo, me ha ayudado a comprender mejor el sector oleícola y su realidad mediante el intercambio de opinión con los compañeros y profesores de máster.

¿Qué aspectos destacaría del mismo?

  La metodología combinada de clases teórico-prácticas y máster class con profesionales de gran experiencia y prestigio en el sector oleícola, permite al alumno obtener una formación casi inmediata que puede aplicar de manera oportuna en su día a día.

Por otro lado, me gustaría destacar las relaciones humanas como complemento a la formación teórico-práctica, pues interactuar y debatir con compañeros de sector ha sido una experiencia muy valiosa.

¿Como profesor del MBAO, cuál ha sido su experiencia?

Muy enriquecedora. Por un lado expones tu visión de la empresa oleícola y su estrategia, pero también recibes múltiples perspectivas en las que no me había detenido a reflexionar.

¿Considera esta formación necesaria para el sector? ¿Por qué?

El sector oleícola es sin duda uno de los motores de la economía andaluza, y un sector estratégico del que depende directa o indirectamente el bienestar de muchas familias en Andalucía y resto de España, por tanto, es importante que todos aquellos profesionales con responsabilidad en el sector tengan la mayor formación posible de manera que sus decisiones sean razonadas y razonables, minimizando riesgos y haciendo más rentable y mejor gestionada la empresa oleícola.

OLEOESTEPA

Oleoestepa es una sociedad cooperativa de segundo grado, productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con más de 33 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico), todas ellas amparadas por la Denominación de Origen Estepa.

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 60.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más 52.800 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente.

Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a China, Japón, Taiwán, Irán, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.