La estrella del baloncesto Michael Jordan es el atleta más omnipresente de la era moderna. Tras su paso por la NBA y, muy brevemente por la Liga de Béisbol Americana, su mera silueta es reconocida en forma de logotipo en ropa, equipaciones, zapatos, etc. usado incluso en deportes que no jugó.

Los aficionados de todo el mundo y de todas las edades, quieren “ser como Mike”.

“Ser como Mike” incluye “comer como Mike”. Esto es posible en el “Asador Michael Jordan”, en el popular hotel Inter Continental en Michigan Ave., de Chicago. Craig Couper, jefe de cocina, sabe exactamente lo que come Jordan, y lo sirve en un paquete “Comer como Mike”, que cuesta $ 110 por persona.

El menú está compuesto por:

Aperitivos de firma:  Glaseado de Arce, doble tocino ahumado de Nueske; un pastel de cangrejo colosal con aioli de limón; y pan de ajo rematado con fondue de queso azul.

A continuación, a elegir entre sopa de langosta o una ensalada César con picatostes de aceite de oliva (a Mike le gusta la ensalada César con Aceite de oliva Virgen Extra, es el plato que siempre quiere).

Como plato principal, Jordan come un filete de 450 g de primera calidad, dorado en sartén con aceite de oliva.

Para terminar, un elaborado pastel de chocolate de 23 capas.

Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, tubo 14 apariciones NBA All-Star y ganó dos medallas de oro olímpicas.

Jordan tiene un valor neto actual, según lo estimado por Forbes, de 1.31 mil millones de dólares. Su larga asociación con Nike y sus zapatos “Air Jordan” ha sido un gran éxito, al igual que todo lo asociado al nº 23, incluyendo restaurantes.