La Olivicultura Bioregenerativa supone un cambio total de la manera de concebir el cultivo y producción de aceitunas. Es alejarse de su visión meramente económica (no del todo) y como una máquina productiva, y volver a verlo como un ecosistema con diferentes facetas, todas ellas importantes desde un punto de vista natural, y focalizando en el perfecto equilibrio entre producción, y ecosistema, salvaguardando el perfecto equilibrio y bienestar entre todos los intervinientes de la cadena natural.

No se trata de la olivicultura biológica, sino que va mucho más allá. No es cambiar los insumos químicos por orgánicos, se trata más bien de cuidar todo el ecosistema que nos rodea para que, al alcanzar y mantener su equilibrio, nos provea de unos frutos realmente diferentes, tanto por su extrema calidad, como por su indudable aporte saludable y natural. Es volver a la época de nuestros ancestros en que se alimentaban de lo que producía la tierra, con los recursos con las cuales está surgió, compartiendo recursos con el resto de intervinientes, y beneficiándose de ello como si de una simbiosis se tratara, a cambio manteniendo el entorno indemne para generaciones posteriores, y obteniendo los más sabrosos productos, en este caso aceite de oliva virgen extra, de extrema calidad en sus matices.

Ya está demostrado que con una visión más amplia y cuidando aspectos como con la remineralización de suelos, la reproducción de microorganismos nativos, la producción de biofertilizantes, caldos minerales, … se trata de una reformulación del sistema, de la gestión… de la forma de hacer, de pensar y de decidir.

Todo ello, nos da como resultado aceitunas y aceites de extrema calidad natural, de la forma más eficiente, ya que nos apoyamos en la propia naturaleza, como aliada de indudable valor.

Con la Olivicultura Bioregenerativa, se consigue no solo potenciar los procesos de la propia naturaleza para regenerarse a si misma, sino hacer que los precios de los productos BIO o ecológicos no sean excluyentes para la mayoría de la gente, al beneficiarnos eficientemente de todos los procesos naturales. Se está dando un paso más a hacia la optimización y singularización de los olivares tradicionales de montaña, que además es especialmente condescendiente con nuestro medio ambiente.