Abe Simpson, de 91 años, cuenta con una enorme vitalidad, aunque ostenta ciertos signos debidos a su edad. Ello es gracias, entre otras cosas, a su afición por el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra.

La ciudad de Springfield cuenta en su avenida principal con una exclusiva tienda de Aceite de Oliva y Pajaritas, con lo que se unen un producto saludable y uno de moda, ambos eternos en el tiempo. Toda una combinación de tradición y elegancia, en productos tan relacionados por su sutileza, tanto para consumo directo, como regalo, ambos productos de gala.

En esta escena del capitulo 13 de la temporada 29 de la conocida serie de “Los Simpson”, vemos como la conocida familia circula por las calles de la famosa ciudad, y justo al pasar por la lujosa tienda de Aceite de Oliva y Pajaritas, Bart se queda mirando, recordando sin duda las dos aficiones que caracterizan a su abuelo.

Abraham «Abe» Jebediah Simpson, más conocido como el abuelo, es un personaje de ficción de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. En el número mil del Entertainment Weekly, Abe Simpson fue seleccionado como el abuelo para “la familia perfecta de televisión”.