Jon Bon Jovi, es conocido por ser el vocalista de la banda de rock que lleva su nombre, Bon Jovi, formada en 1983 reconocida internacionalmente, fue elegido por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo en 1996; como la estrella de rock más sexy en 2000; y uno de los 100 hombres más atractivos en 2007. Desde 2009 forma parte del Salón de la Fama de los Compositores. Pero por lo que no es tan reconocido en por su faceta solidaria, y es que este vocalista, en 2006 fundó la Fundación Jon Bon Jovi Soul, cuyo eslogan es reconstruir el orgullo de uno mismo y el de la comunidad: Un Alma a la vez.

En esta fundación se trabaja para romper con la pobreza, falta de comida y de vivienda de aquellos que la necesitan, ofreciendo asistencia para establecer programas que proporcionen alimentos y viviendas asequibles, al tiempo que apoyan servicios sociales y programas de capacitación social. De este modo, el vocalista de uno de los grupos mas famosos de rock, en 2011 abrió la primera JBJ Soul Kitchen, en New Jersey, que consiste en una cocina comunitaria que sirve platos nutritivos y culinarios diseñados por Soul Kitchen Chefs en un adorable restaurante. The Kitchen utiliza un modelo de «pagar por adelantado» que pide a los comensales que contribuyan con horas de voluntariado o una donación para sus comidas.

El pasado año dio 106 mil comidas, 54 por ciento mediante donaciones, y el 46 por ciento pagadas por voluntarios.

Aseguran sus chefs, que basan sus platos y menús en la dieta mediterránea, legumbres, fruta, pescado, todo ello acompañado y maridado por AOVE, porque la fundación, pese a que se fundo como bien social, también pretende ser un referente saludable y transmitir todos los beneficios y deleites que presenta esta dieta patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Esta iniciativa de Jovi indica una solidaridad, cubierta de generosidad aliñada con AOVE. Bon Jovi reconoce que toda su familia, incluido su padre son unos enamorados del AOVE, y lo usan en su vida cotidiana como fuente de salud y vida para su propia cocina.