A los piés de la Sierra de Gredos Sur, en la Comarca extremeña de la Vera, Alejandro Sanz disfruta de su finca de 32 hectáreas, como un vecino más, de sus ratitos de paz.

En su propiedad tiene varias hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños y una huerta donde cultiva productos ecológicos, además de caballos, gallinas, etc. Durante años sólo entre sus más íntimos, Alejandro, repartía conservas fabricadas en la propia finca: tomates, pisto, guindillas, pimientos,incluso su propio aceite

Y es con los productos de su finca, con los que ha creado su marca Sombra, y ha puesto en venta un estuche con Aceite de Oliva Virgen Extra y botes de mermelada, todo ecológico, para, como dice el famoso cantante, que todos puedan disfrutar de la calidad de un producto español fabricado de forma artesanal.

El logotipo de Sombra surgió de un dibujo de su hija mayor, cuando sólo contaba con 5 años, un día de lluvia, dando por tanto mayor cercanía y familiaridad a sus productos.

Y es como reconoce Alejandro Sanz, rodeado de olivos, en Jarandilla se compone bien y se vive mejor”.