Ibiza, es una de las islas del archipiélago Balear, que, junto a Formentera, pertenece a las denominadas Islas Pitusas, su derivación del griego significa reserva abundante de pinos, lo que las diferenciaba del resto por la abundancia de pinos que poblaban las islas.

Al igual que el resto de las islas, en Ibiza, se ha cultivado desde antaño el olivo, vid y almendro que tiñen de contraste el paisaje de masas boscosas característico de ellas, tal es el auge del olivo, que son muchas las importaciones que se han producido de olivos centenarios enraizados procedentes del sur peninsular para formar parte de paisaje de parques, rotondas y zonas ajardinadas alrededor de toda la isla.

Además de ornamental, el olivo esta presente formando parte y añadiendo valor a algunas de las fincas que verano tras verano son visitadas por famosos y celebridades.

Es el caso de la Finca XArc Agrturisme situada al pie del Puig d’Atzaró y a 5 km de la villa de Santa Eulalia, al norte de la isla, permite disfrutar a sus visitantes de una parte de una Ibiza, que no ha sido transformada al son del turismo balear.

La finca cuenta con una casa del siglo XX reformada al más puro estilo ibicenco, rodeada de cinco hectáreas de terreno, donde se cultivan algunos de los principales cultivos de la isla, como almendro, higuera, algarrobo, albaricoque y naranjos entre otros, y como cultivo principal, otorgándole el mayor protagonismo, el olivo. Del que la celebrity estadounidense París Hilton ha quedado plenamente enamorada.

París Hilton, que se eleva a la fama, además de por su talento y su trabajo, por el estilo de vida controvertido que lleva y por la riqueza heredada de su bisabuelo Conrad Hilton, fundador de Hilton Hotels & Resort, admite que quizás sea Ibiza uno de sus destino favoritos de verano, no por la fiesta que inunda la isla, sino por el momento tan placentero que le provoca estar rodeada de olivos, donde el mundo se le detiene a sus pies y conecta con la naturaleza que le rodea y su verdadero yo interior. Gracias a sus viajes a Ibiza, Paris ha introducido el AOVE como ingrediente fundamental en su dieta. Nunca pensó que gracias un lugar tan retondito, podría descubrir algo tan maravilloso. El Olivar y el AOVE, del que se declara una Loca Enamorada.